miércoles, 19 de marzo de 2014

Sensibilidad ISO


La sensibilidad del Iso es otra manera de agregar luz a tus fotografías. Entendamos como se maneja: 


A MENOR NUMERO ISO: menos luz y menos ruido.
A MAYOR NUMERO DE ISO: mas luz y mas ruido. 







¿Que es el ruido? 


El ruido son los pixeles que aparecen en la fotografía y hacen que pierda definición la imagen.  Son unos puntos de colores que van apareciendo en las partes oscuras de la imagen. 

Si vemos que nos hace falta luz en una fotografía y ya llevamos nuestro numero F (apertura de diafragma) y nuestro numero V(velocidad de obturación)  al mínimo posible para no perder enfoque, podemos acudir al ISO como otra entrada de luz para nuestras imágenes. Incluso si estas retratando en un día soleado y tienes mucha entrada de luz, un ISO 800 nos regala una mayor gama de contraste en los colores. ¡Prueba! y no le temas a subir el ISO  para conocer hasta dónde llega tu equipo. 


A modo de guía: 



En el siguiente trío de fotos que muestran el costado del maniquí fíjense cómo a medida que AUMENTAMOS el Iso se hacen visibles los pixeles en la zona de sombra. Esto se aprecia a medida que nos acercamos a la fotografía. 





El principio que se maneja es que a mayor numero de Iso mayor es la sensibilidad del sensor de la cámara. 






1 comentario:

Otra cara de la moneda

Seguir a hayfotografia en facebook Seguir a hayfotografia en twitter Seguir a hayfotografia en pinterest Seguir a hayfotografia en flickr