lunes, 10 de marzo de 2014

Pierre Gonnord: Esquema de iluminación


Si te gusta una imagen te invitamos a estudiarla. Reconocer su composición y entender la iluminación nos ayudan a internalizar los elementos técnicos que nos conmueven de las fotografías que nos atraen.


Además de rodearte con las imágenes que te inspiran, estarás aprendiendo el manejo de las herramientas base al momento de hacer fotografías. 


En este enlace puedes construir tus propios esquemas de iluminación http://www.lightingdiagrams.com/Creator#  copia y pega el enlace en una nueva pág.  Y ¡bienvenido a la planificación de tus propios esquemas! 


Guía rápida





  • Luz principal: Luz que tiene mayor fuerza y que ilumina todo el escenario. produce sombras fuertes, que pueden ser suavizadas por la Luz de relleno que se convierte en el segundo foco de luz utilizado en el esquema.


  • Luz de relleno: Suaviza las sombras fuertes que ocasiona la luz principal, su objetivo es mostrar en sombra los elementos que están fotografiando. 


  • Luz de separación: esta luz sirve sirve para colorear el fondo si así lo deseamos y se usa sobre todo para separar definir el cuerpo del retratado y separarlo del fondo.  





Retratos de Pierre Gonnord: 

Serie Territoires: Julia - Pierre Gonnord, 2011


Serie Territoires: Charlotte - Pierre Gonnord, 2010

Esquema de Iluminación


Para estos retratos se manejan tres luces principales. Dos por focos directo de luz y uno (la luz de relleno) a través de un reflector. 

El principio que se maneja es el mismo que se plantea en la guía rápida, sólo que en este caso la luz de separación esta dirigida al fondo. 



Serie Testigos: Maria -Pierre Gonnord 2006




Serie gitanos: Kristov -Pierre Gonnord 2008


El foco de luz usado para iluminar el fondo es opcional, nos ayuda a darle mas definición al modelo y a separarlo del fondo pero puedes prescindir de el. 
También puedes usar la luz principal mas fuerte para acentuar los rasgos del modelo. Lo importante es practicar, y tener clara la intención de lo que se desea comunicar.




Serie Utópicos: Michel -Pierre Gonnord

Serie Testigos: Nico -Pierre Gonnord 2004

Galería principal: http://www.juanadeaizpuru.com/
Galería que conseguimos con la mejor calidad de imágenes: http://kroutchev.blogspot.com/2014/01/pierre-gonnord-born-1963-is-french.html
Otra galería:http://ojoacromatico.blogspot.com/2012/11/pierre-gonnord-retratos.html

3 comentarios:

  1. Conozco a la persona del auto retrato ¿Podrian decirme donde y cuando se le hizo? es importante para mi.
    ¿Hay alguna manera de contactar con Pierre Gonnored, por e.mail o como sea? Muchas gracias

    ResponderBorrar

Otra cara de la moneda

Seguir a hayfotografia en facebook Seguir a hayfotografia en twitter Seguir a hayfotografia en pinterest Seguir a hayfotografia en flickr